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Un estudio realizado por IAB España y Elogia en 2022 asegura que la plataforma aumentó su uso en un 26% respecto al año pasado.
Tiktok es una red social donde su base principal son videos de duraciones inferiores a tres minutos. Su crecimiento en usuarios demuestra el éxito de la plataforma respecto a otras redes sociales con finalidades parecidas e intentos fallidos.
El uso de TikTok está en auge. Las últimas estadísticas confirman este hecho y el creciente interés de los usuarios por los contenidos de vídeo. Nacida como una red social fotográfica, Instagram intenta adaptarse a las nuevas tendencias con sus “reels”. Sin embargo, los cambios no fueron del agrado de los usuarios, quienes lo vieron como una “copia” de TikTok.
Al igual que las plataformas de Facebook y/o LinkedIn, TikTok ofrece una solución “propia” que permite a las empresas compartir detalles e información sobre productos y servicios que pueden atraer a los clientes con unos pocos clics.
Esta herramienta de generación de leads permite a las empresas de todos los tamaños crear interacciones fluidas para llegar a sus audiencias y convertirlas en leads. Para ello, en primer lugar, se solicitará a los usuarios que rellenen un formulario y faciliten sus datos para indicar su interés por un determinado producto o servicio.
Recuerda, TikTok se basa en contenido generado por los usuarios, por lo que debes involucrar a tu comunidad con tu marca para que puedan generar su propio contenido relacionado con tu producto o servicio.
Como tal, los videos corporativos típicos no tienen cabida en TikTok. En su lugar, debes enfocarte en algo muy creativo e interesante, dependiendo del mensaje que quieras enviar como empresa. El caso es lograr involucrar a tu comunidad de una forma u otra.
El mejor y más divertido contenido en tu video es clave: en una red como Instagram o YouTube, es importante maximizar tu enfoque en la estética de tu contenido. En cambio, las audiencias de TikTok valoran la diversión, no la calidad. Es por eso que los videos más populares suelen ser desafíos, bailes o doblajes, donde la autenticidad triunfa sobre la calidad.
A partir de los videos con los que los usuarios interactúan o miran, la Inteligencia Artificial se encarga de presentar cada vez más contenido. El algoritmo no solo te muestra qué ver, también te inspira a crear el tuyo propio en base a los hashtags y tendencias del momento, logrando altos niveles de engagement, lo que también ayuda a las marcas a actuar en la plataforma. Por eso, conseguir que el contenido se viralice aquí es más fácil que en otras redes, lo que supone una oportunidad de oro para cualquier marca y cualquier usuario.