¿Tienes una idea? ¿Un sueño? Adelante! Lucha por él!

El Consejo de Ministros del pasado viernes presentó las líneas estratégicas de la esperada Ley de Apoyo al Emprendedor, que será aprobada durante el presente trimestre. Incluye medidas como la creación de un régimen especial en el IVA para los emprendedores, conocido como ‘IVA de caja’; deducciones por inversión de beneficios; acciones para impulsar la financiación; la creación de la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, que no necesitará un capital mínimo inicial -hasta ahora 3.000 euros-; supresión de las licencias de actividad en algunos servicios, o la regulación de una segunda oportunidad para los emprendedores que hayan fracasado en su primer intento de poner en marcha un negocio. Un paso más en la urgente carrera de fondo de impulsar el emprendimiento en nuestro país en un momento en que lo necesita más que nunca.

La Ley del Emprendedor lleva demorándose más de un año, demasiado tiempo, pero ya se encuentra en su recta final. Sus líneas maestras ya han sido presentadas en Consejo de Ministros y ahora falta ver cuándo comienzan a ponerse en práctica. No es momento de esperas, sino de pasar a la acción. Nuestro país está viviendo un cambio de mentalidad -por propio convencimiento u obligado por las circunstancias- que propicia e impulsa la figura del emprendedor.

Si hace un par de años tan sólo un 17% de los españoles estaban dispuestos a emprender, ahora este porcentaje se ha duplicado.
Los jóvenes, desilusionados ante el panorama que se les presenta pero con una mentalidad más abierta, más formación, más internacionales son el colectivo más dispuesto. Para ellos y para muchos otros no tan jóvenes, ha llegado el momento de emprender. Y como bien saben los expertos en esta materia: “A emprender se aprende como se aprende a nadar: tirándose a la piscina y esforzándose por mantenerse a flote”.

Pero además de las ganas, hay otros muchos factores a tener en cuenta. La receta de cualquier caso de éxito en el emprendimiento pasa por la innovación. Descubrir una ocasión de negocio no es difícil, lo verdaderamente difícil es descubrirla primero y saberla llevar a cabo de un modo más innovador que nadie que lo haya intentado anteriormente. Ahí reside el gran reto. Y, por ello, tan sólo unos pocos lo logran. Pero no hay que tener miedo y mucho menos dejar que este miedo paralice nuestras ideas.

Emprender es un proyecto a largo plazo y en este camino pueden pasar muchas cosas, incluido el fracaso. Pero quien no comete errores de vez en cuando es porque no se arriesga. Y en el mundo de la empresa es necesario arriesgar para avanzar. Sólo así se llega al triunfo.

Nada más lejos de nuestra intención que hablar de fracasos y desaliento, sino todo lo contrario. En Foromarketing estamos convencidos que España, para ser más competitiva, tiene que reforzar e impulsar la figura del emprendedor. Hoy, emprender es el camino. Porque si hay un momento en el que resulte más necesario que nunca fomentar la figura del emprendedor y de la pyme, es precisamente en estos tiempos de crisis. Sólo apoyando la creación de nuevas empresas se generará el empleo que hace falta para lograr esa recuperación tan urgente y necesaria para nuestro país.

Los españoles están mirando al emprendimiento como una salida, como un camino hacia adelante. Por ello, urgen medidas como las previstas y otras muchas complementarias. Es importante no retrasarlas. Hay que empezar ya! Esta es la reflexión que proponemos para estos días festivos en la Comunidad de Madrid en los que no vamos a compartir con nuestros seguidores estas noticias diarias. Estamos convencidos, España necesita nuevos emprendedores. Tú puedes ser uno de ellos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here