¿Tiene vida el pequeño comercio?

Tras el resultado nefasto de las rebajas y con el consumo hundido, el comercio minorista ha tocado fondo y vive uno de sus peores momentos. Las últimas cifras indican el cierre de 5.000 pequeños comercios entre 2010 y 2011.

El panorama es desolador. Los cinco millones de parados y el parón del consumo han obligado a cerrar a miles de pequeños comercios solo en la capital. Comercios cerrados, otros que se traspasan o incluso los que llevan pasando de mano en mano meses. Poniendo un ejemplo, desde la Puerta de Alcalá a Goya casi un 35% de los locales están vacíos, situación que se repite en toda España.

En Foromarketing nos planteamos si realmente los organismos públicos pertinentes son conscientes del daño que está sufriendo el pequeño comercio. La sensación que ofrecen es que no se quiere abordar el tema seriamente. Deberían ser conscientes de que el pequeño comercio no solo genera puestos de trabajo sino que además es parte del tejido social de España. No olvidemos que en la ciudad donde hay comercio, hay vida.