Tener éxito en siete pasos

Esta semana, en nuestro Marketing Estratégico, os presentamos las prácticas que los empresarios y directivos deberían llevar a cabo para tener éxito en los negocios y poder promocionar dentro de su sector y su empresa. Desde aspectos tan esenciales y complicados a la vez, como es desarrollar un buen plan estratégico, o gestionar convenientemente los cambios hasta la importancia de rodearse de un equipo eficiente, inteligente y capaz de llevar a cabo el modelo de trabajo que tú propones.

Los consejos que vamos a dar a continuación, no son la panacea que resolverá todos los problemas del directivo, pero si los lleva a cabo le ayudarán a mejorar y promocionar dentro del mundo empresarial. Estas claves para el triunfo las puede poner en práctica cualquier empresa o empresario en su vida o estructura empresarial.

Las claves del triunfo

1. Crear y ejecutar un plan para cuando cambie el negocio: Tener previsto el cambio y saber gestionarlo puede ayudarle a tener éxito en los negocios.

2. Maximizar las ganancias: Sacar partido a las cosas cuando vayan bien y acordarse de ello cuando vayan mal.

3. Estar cerca del cliente: No se trata sólo de captar clientes, también hay que estar cerca de los habituales y de los que pueden serlo en el futuro.

4. Optimizar Internet y las redes sociales: Son herramientas que están ahí y hay que saber sacarles partido.

5. Gestionar el tiempo: No llegamos a todo, no somos “superhombres” y es necesario gestionar convenientemente nuestro tiempo.

6. Todos podemos ser vendedores: es una filosofía de vida. Todos tenemos esa capacidad, pero no siempre la ponemos en práctica.

7. Gestionar y motivar: No sólo a nosotros, sino también a nuestro equipo como parte de un todo.