-
El informe Technology Futures ofrece herramientas con las que las empresas pueden predecir tendencias futuras
La llegada de la Cuarta Revolución Industrial está cambiando la forma en la que vivimos. Las nuevas tendencias tecnológicas como, la inteligencia artificial, la robótica o la nube, se están desarrollando y creciendo a una gran velocidad, teniendo en cuenta la situación actual en la que vivimos, con un panorama político muy poco fiable y con una gran inquietud por la estabilidad ambiental.
Debido a este ambiente de incertidumbre, las empresas no son capaces de organizar o planificar sus acciones futuras y hacer un buen análisis sobre posibles riesgos u oportunidades que puedan surgir. Por ese motivo se desarrolla el informe Technology Futures, publicado por Weforum en colaboración con Deloitte, el cual ofrece a las compañías una serie de herramientas que les servirán de ayuda para la organización y planificación de acciones futuras y el pronóstico de nuevas tendencias tecnológicas.
Las 4 categorías
Este informe divide estas posibles tendencias en cuatro categorías y aporta ejemplos sobre algunas que tendrán efecto durante los próximos años. Las cuatro categorías son:
- Información: el aumento en la cantidad de datos a los que tenemos acceso en nuestras vidas, sobre todo de manera online, provocaran que el estudio remoto, el teletrabajo y la atención médica virtual, entre otros, continuarán incrementando.
- Localidad: debido al impacto que ha tenido la pandemia causada por el COVID-19, el informe prevé un aumento en las experiencias virtuales que sean de fácil disponibilidad para los consumidores.
- Economía: la producción de energía limpia y flexible probablemente continúe aumentando.
- Educación: se prevé un aumento tanto en la personalización de la educación como en la disponibilidad de los contenidos de manera virtual.
Este informe no solo aborda el tema estratégico para ayudar a las diferentes empresas en su planificación, también realiza un análisis sobre la velocidad con la que se ha ido desarrollando la tecnología en esta Cuarta Revolución Industrial y el impacto que esta puede llegar a tener en la sociedad.
Fuente
- World Economic Forum