Telefónica creó hace cuatro años el programa “Wayra” para apoyar a jóvenes emprendedores con buenas ideas, pero sin medios para desarrollarlas. En el edificio de Gran Vía se ha reservado un espacio habilitado con este fin.
El presidente de Telefónica, César Alierta, asegura que en cuatro años se han creado 500 empresas y más de 5.000 puestos de trabajo. Los responsables de esta “incubadora” de ideas han analizado más de 30.000 proyectos. Hoy se da un paso más y se une a esta idea el Ministerio de Industria con el programa “Open Future”.
Telefónica y el Ministerio de Industria han establecido el programa España Open Future para el impulso Startups tecnológicas en el mercado español. El objetivo no es otro que el de impulsar el crecimiento, la innovación, la empleabilidad y la formación en el área digital.
Así pues, se busca dar impulso a determinados sectores clave como el Big Data y la ciber seguridad. El directivo ha señalado que su objetivo es ayudar a aquellos jóvenes que quieren iniciar una actividad por cuenta propia pero se encuentran con dificultades para conseguirlo.
Así mismo, también asegura que esta alianza no es exclusiva entre ambas instituciones, el acuerdo estará abierta a la posible entrada de nuevos socios.