Telefónica apuesta por el mundo digital

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha anunciado el mayor cambio en la estructura de la compañía. La operadora convierte al mercado Español en sólo una parte de la unidad europea y apuesta por la tecnología y el entorno digital, creando un área específica de negocio.

El cambio trae la aparición de Telefónica Digital, la nueva división de la empresa que desarrollará aplicaciones verticales y servicios que aporten un valor añadido. A partir de ahora tan sólo habrá dos áreas regionales: Europa, donde queda incluida España, que desaparece como área de entidad propia para la empresa, y América Latina.

La reorganización, la de mayor importancia desde la llegada de Alierta a la presidencia de Telefónica en el 2000, permitirán buscar sinergias y ahorros de costes en la operativa global del grupo y también reducirá la visibilidad del mercado español, que desde hace ya muchos mese está pasando atravesando un bache importante.

En Foromarketing creemos como necesarios los cambios dados en la mayor compañía española, que busca una mayor productividad y a explotar un mercado todavía no desarrollado en plenitud, como es el digital, que tiene presente y futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here