El supermercado más caro de España

Supermecado caro Sánchez Romero
  • Ofrecen productos premium de la mejor calidad


  • Han implantado el marketing olfativo

¿Te imaginas un supermercado en el que te recibe un aparcacoches? Existe, y está en España. Se trata de la cadena Sánchez Romero, que  viene encabezando en los últimos años el ranking anual que elabora la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con los supermercados más baratos y más caros del país.

La cadena Sánchez Romero ofrece una experiencia Premium 360 grados Clic para tuitear

Acaban de abrir su nuevo local en Madrid y está considerado como la joya del grupo. Ofrece una experiencia Premium 360 grados que ha llevado a desembolsar casi dos millones de euros a su dueño.

A lo largo de sus 2.100 metros cuadrados de superficie entendemos por qué tiene la fama de ser el más caro de España. Solo con un paseo por sus pasillos encontrarás el kilo de cinco jotas a 200 euros, o el de ventresca de atún rojo a 86.

Un supermercado de alto standing

Este supermercado cuenta con una sala vip donde los clientes pueden degustar los productos, un servicio de personal shopper y una zona en la que un chef te ofrece ideas para que elabores recetas con sus productos. Prestaciones para los consumidores más sibaritas que no miran el ticket de compra al pasar por caja.

No olvidemos que llenar el carrito en cualquier Sánchez Romero supone un 70% más de gasto que en los establecimientos más baratos.

Llenar el carrito en cualquier Sánchez Romero supone un 70% más de gasto que en los establecimientos más baratos Clic para tuitear

Su reclamo: la calidad y el trato

El pescado que ofrecen en su pescadería el día anterior estaba en el mar, los frescos son uno de sus puntos fuertes. La fruta se deja madurar en el árbol y el sushi está elaborado con atún rojo. Una calidad premium a la que también acceden clientes con rentas más bajas.

En este supermercado se fusionan los formatos de súper, mercado tradicional, tienda gourmet, food market y degustación. Una puesta en escena que no deja a nadie indiferente y que se adapta perfectamente a las características del barrio Salamanca.

Marketing experiencial

En este supermercado prima la experiencia del cliente, en la nueva tienda se exponen escaparates donde el cliente puede oler y probar sus quesos, y hay servicio de corte de todos sus productos.

Han aplicado la técnica del marketing olfativo en cada uno de sus espacios y se pasean azafatas repartiendo bollitos mientras los clientes compran.

Han aplicado la técnica del marketing olfativo en cada uno de sus espacios y se pasean azafatas repartiendo bollitos mientras los clientes compran. Clic para tuitear

Una gran apuesta que entra dentro de su plan de renovación y expansión iniciado por la cadena en 2017. Lo premium está siendo uno de los grandes ‘drivers’ de crecimiento en gran consumo.

Tienda online

Dentro de su estrategia de expansión han optado por lanzarse al mundo online abriendo su propia ecommerce en sinergia con Correos, quien realiza las entregas a domicilio.

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Tienen varias opciones de pedidos de lunes a sábado y son gratuitas siempre que el importe sea mayor a 120 euros.