Las start-up españolas atraen nuevo capital en 2013

Las Start-up tecnológicas españolas empiezan a  atraer a más inversores y, consecuentemente, capital. Las nuevas operaciones de captación parecen haber dado sus frutos y serían ya más de 50 millones de euros los captados, un incremento tanto en número como en tamaño de la inversión.

Según estimaciones del diario Cinco Días, es el e-commerce Privalia el que habría cerrado una operación de hasta 25 millones, por la que la sociedad belga Sofina pasó a ser accionista de la firma, que creció el año pasado un 33% tras cerrar un ejercicio con una facturación de 422 millones de euros.

Otras start-up como Bonsai, Attitude y Atres Media acaban de invertir nueve millones en El Armario de la Tele, otro e-commerce que vende la ropa que aparece en televisión. De la misma manera, We are Knitters, que comercializa kits para que cada uno teja sus propias prendas de lana, recibió una inversión de 150.000 euros de Cabiedes & Partners, o Funidelia, empresa aragonesa dedicada a la venta y diseño de disfraces recibió 300.000 euros en otra ronda de financiación.
Parece que en estos momentos de crisis, estas cantidades indican que existen proyectos de interés para los inversores  y que las buenas ideas y los proyectos sólidos atraen al capital. Desde Foromarketing esperamos que Esperemos que se sumen otros muchos proyectos a esta generación de start-up digitales y otros muchos emprendedores puedan realizar sus sueños. Esperamos también que la nueva Ley de Emprendedores sirva de acicate para que muchos puedan iniciar su andadura en el mercado con mayores garantías y facilidades.