Spain.com, a la venta por más de un millón de dólares

El actual propietario del dominio Spain.com pide por él algo más de un millón de dólares, unos 695.000 euros. Desde que registró este dominio en 1998 lo ha tenido en hibernación, sin explotarlo comercialmente. Ahora, ha decidido ponerlo a la venta en Sedo, un mercado secundario especializado en la compraventa de dominios.

En vez de subastarlo, que es el procedimiento más habitual en la venta de dominios, en esta ocasión Sedo utilizará a sus agentes comerciales para buscar un comprador. Por ejemplo, tardaron casi un año en vender Vodka.com por tres millones de dólares y seis meses en cerrar la operación de Sex.com, por el que se pagaron 13 millones de dólares.

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Los geodominios son unos de los dominios más valorados debido a que son términos que se recuerdan con mucha facilidad y se posicionan muy bien en los buscadores. Desde Sedo creen que el precio está justificado porque se trata de la marca-país en inglés de un destino turístico de primera magnitud. Lo habitual es que estos geodominios se exploten como portales turísticos, en un negocio que puede ser muy lucrativo por la vía de la venta publicitaria o los acuerdos comerciales para reservas de plazas hoteleras.