Soluciones A y B para la recesión del consumo

Las multinacionales y las grandes superficies, como Procter & Gamble y Mercadona, dedicadas a la venta de productos de gran consumo se están adaptando a los nuevos comportamientos del consumidor que busca reducir su gasto, con nuevos productos y formatos.

Los envases transparentes sin colores ni satinados, con menos cantidad de producto y con diferentes formas, que buscan el ahorro en el coste de producción y distribución, son todo un impacto para el modelo de consumo al que estábamos acostumbrados. Los consumidores apuestan en estos momentos mucho más por la marca blanca, por eso los grandes grupos de distribución españoles están trabajando por impulsar y ofrecer unos productos de calidad que no tengan una marca reconocida detrás.

Desde Foromarketing, no es que no estemos de acuerdo con estas políticas de adaptación del consumo, sino que pensamos que es necesario exigir una solución B. Solución que pasa por volver a ilusionar al mercado de consumo español, gestionando con eficiencia los grandes recursos que tiene nuestro país. Pasando por el aumento de la productividad de nuestras empresas, mejorando las condiciones de trabajo y adecuando los horarios de nuestros empleados a la vida familiar.