SOLOMO es una estrategia de marketing, no una canción

  • El marketing digital crece más rápido que la espuma, por lo que es común que aparezcan nuevas estrategias o efectos que suplementen a tus campañas de marketing. En este caso, te hablaremos del efecto SOLOMO.

El término “Solomo” puede sonar de primeras a muchas cosas, como por ejemplo a la canción que cantó Chanel en Eurovisión, llamada “SloMo”, pero no tiene nada que ver con esto. Solomo es el acrónimo de las palabras Social, Local y Mobile (So-Lo-Mo). En resumidas cuentas, esta estrategia de marketing se focaliza en utilizar las redes sociales, la geolocalización y el uso de dispositivos móviles, con el fin de ofrecer un contenido más personalizado a los usuarios.

Pero… ¿Qué significa SOLOMO?

Como hemos mencionado antes, SOLOMO es un acrónimo de las palabras Social, Local y Mobile. Si sigues igual que hace un momento, no te preocupes que nosotros te explicamos más en profundidad.

Social

Consiste en la integración de las redes sociales en las estrategias de marketing. Algunas de las plataformas más conocidas y consumidas por los usuarios, como son Instagram, Facebook o Twitter, permiten a las empresas conectar de una manera directa y cercana con todos sus usuarios, llegando al punto de conocer un poco más sobre sus gustos. De este modo, podemos saber de una forma más fácil los gustos de nuestros consumidores.

Local

Es una especie de localizador. Se centra en la geolocalización y la importancia que tiene el estar en el momento y lugar exacto para conectar con el usuario. Esto se debe gracias a los datos de ubicación, con la que las empresas pueden ofrecer por ejemplo grandes descuentos a personas que estén cerca de sus establecimientos.

Mobile

Algo que todos sabemos es que todas las personas tienen un teléfono o tablet. Sin estos dispositivos, Solomo no funcionaría, ya que no tendría medio por el que llegar a nuestros consumidores.

En resumidas cuentas…

SOLOMO es el conjunto de estas 3 importantes variables, las cuales se complementan haciendo una única estrategia que funciona en armonía. Este tipo de estrategias de marketing, permiten una amplia variedad de beneficios, como por ejemplo una personalización del contenido, aumentan la conversión y mejoran la experiencia de los usuarios, entre otras muchas más.

Ahora que ya sabes que SOLOMO no es una canción de Chanel y es una estrategia de marketing, ¿qué otros acrónimos se te vienen a la cabeza de estrategias de marketing que estén formados por elementos?