Smartwatch: La revolución de Apple.

La compañía presentó ayer por la tarde su ´smartwatch´ en el Yerba Buena Center de San Francisco, donde ya realizaron anteriores presentaciones. El reloj inteligente saldrá a la venta el próximo 24 de abril.

Tim ha declarado que el Apple Watch es «El dispositivo más personal que hemos fabricado hasta ahora», ha dicho Cook. «Y un dispositivo que revolucionará la forma en que te conectas con tu entorno». La esfera será totalmente personalizable, tanto que cada una podrá ser diferente de todas las demás. Permitirá leer y responder mensajes. Y sí, se podrá hablar a través de él, haciendo y contestando llamadas sin necesidad de coger el teléfono.

 

La interfaz es elegante y la funcionalidad del dispositivo parece muy superior a cualquier otra actualmente en el mercado, especialmente gracias a su corona digital.

Tim Cook ha subido al escenario vestido completamente de negro. Y ha empezado mostrando la nueva y espectacular tienda de Apple en China, la número 21 de las 40 previstas en la nación asiática. Todo un guiño a un mercado en el que Apple tiene el máximo interés. Hasta ahora hay 453 tiendas de Apple en todo el mundo, repartidas en 16 países.

Pero esto es solo el principio, considera la empresa. El Apple Watch permitirá recibir todo tipo de notificaciones, noticias, mensajes de redes sociales, llamadas y controlarlo todo con la voz gracias a Siri.

Desde que fue presentado en septiembre, numerosos desarrolladores han creado aplicaciones para el nuevo reloj de Apple. Para ver la bolsa, los vuelos, los mensajes de Twitter o para dar respuesta a las mismas preguntas que podemos hacer a Siri en el iPhone. Para iniciar la conversación basta con decir «Hola Siri».

Y también se podrá pagar con Apple Pay con solo acercar el reloj a un terminal de pago.

Se puede seleccionar un contacto y comunicarse con él de forma instantánea de varias formas, desde llamar por teléfono a enviarle un mensaje o un dibujito hecho con nuestro dedo sobre la misma pantalla del reloj. Por supuesto, el receptor de ese dibujo también debe tener un Apple Watch.

El «escritorio» de reloj muestra una nube de pequeñas esferas, Cada una es una app y para seleccionar la que queremos no hay más que tocarla. En la demo se ha usado, por ejemplo, Shazam directamente desde el reloj. Y así con todas las apps que tengamos. Desde ver las noticias a comprobar la cámara de vigilancia del salón o abrir la puerta del garaje…

El Apple Watch está diseñado para funcionar junto a un iPhone, pero hace posible que saquemos mucho menos el teléfono.

La batería, una de las grandes incógnitas, durará 18 horas, es decir, un día completo de uso. Se cargará por inducción, con solo acercarle a la parte trasera un pequeño cargador magnético. Y a partir de hoy mismo, con la versión iOS 80.2, podrá verse su propia tienda de aplicaciones.

El Apple Watch se fabrica en dos tamaños diferentes, de 38 y 42mm.

Habrá, como se sabe, tres colecciones: Sport Edition, hecho en aluminio y en cinco colores, con precios de 349 y 399 dólares según el tamaño elegido; la convencional, Apple Watch , en acero, con precios entre 549 a 1.049 dólares para el pequeño y entre 599 y 1.099 para el grande; y la Watch Edition, en oro y metales precioso, mucho más cara.

El reloj inteligente estará disponible en nueve países el 24 de abril. España no está en esa primera tanda y habrá que esperar unas semanas más para tenerlo. «Haremos los máximos esfuerzos para que el reloj llegue a todos los mercados cuanto antes», concluyó.

Noticia parcialmente extraída del periódico online de ABC (10/03/15)