Smartphones, nuevas formas de pago

smartphonesEstamos rodeados por un entorno digital en constante innovación y crecimiento, y la forma de pagar nuestras compras no es una excepción.

España es un país de efectivo, ya que más del 80% de los pagos se realiza de esta manera. Sin embargo actualmente uno de cada cinco españoles ya utiliza el móvil para realizar sus compras.

Uno de las principales causas es el auge de las compras online, que no han dejado de crecer en todos los sectores de la población a pesar de la crisis.

Aún así, el uso de la tarjeta de débito en nuestro país se sigue imponiendo, algo totalmente contrario a los países del norte de Europa.

Pero ¿por qué esta tendencia?

Esto se debe fundamental a temas de hábito y de autocontrol del gasto, un comportamiento que se ha visto fortalecido durante y después de la crisis con el objetivo de vigilar el gasto y no pasarse en el consumo.


¿Ventajas y desventajas?

Se trata de una oportunidad que permite una mayor comodidad y rapidez para el cliente, así como una nueva ocasión para las marcas de dar rienda suelta a sus estrategias de marketing. Sin embargo aún son muchos los interrogantes que tienen los consumidores acerca de esta forma de pago. Y es que todavía hay quienes se resisten debido a factores como la desconfianza o la falta de seguridad que se percibe, o que existen muchos establecimientos que no disponen aún de esta opción.

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Desde Foromarketing creemos que la sociedad ya está preparada para incorporar el comercio móvil entre sus hábitos de consumo. A medida que se vayan desarrollando estrategias dirigidas a esta plataforma y los métodos de pago sean fiables y seguros, la expansión del Smartphone como medio de pago será imparable.