Sigue la guerra entre los editores y Google

Que la prensa está cambiando y atravesando cambios traumáticos es un hecho del que tomamos conciencia todos los días. En este sentido, tanto los editores de nuestro país a través de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDED) y consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, pidieron al gobierno y al Parlamento medidas de regulación que limiten la posición dominante de las noticias de Internet queutiliza Google.

Enríquez aclara que no se trata de una petición “de ayuda” sino de que se subsane la situación dedesventaja competitiva que provoca la presencia de Google, una empresa que “no contrata a prácticamente nadie”, que “no paga casi impuestos” y que controla el 60% de los ingresos publicitarios de internet.

Por lado, el CEO de Vocento también ha comentado la situación de los medios, en particular de su grupo, y el cierre de Punto Radio y Qué! Tras una inversión de 134 millones, el gratuito tuvo que cerrar porque no existía espacio publicitario, dejando a las claras las dificultades de viabilidad de los medios y de la prensa gratuita, situación que cree extrapolable a las dificultades del diario 20 minutos, que arrastra una pérdidas de 6,9 millones en 2012.

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