Seminario “Comunidades virtuales”

“Facebook encontró el gancho para que los usuarios siguieran en contacto”

“No hay que dejarse llevar por el brillo de las tecnologías ni por las máximas de los gurús. El insumo básico de las comunidades virtuales es la interacción entre los usuarios”, así lo explica un experto en el tema y profesor de IEN-CEPADE, Pablo Martín Antoranz.

Detrás, una figura imprescindible, un “manager” de la comunicación, que mantiene vivo el compromiso de la participación. Su rol dinamizador es clave para las empresas e instituciones, tanto como conocer los entornos en los que se desenvuelve. 

“Internet no es solo para intercambiar fotografías y mensajes: las redes sociales son una jungla, donde es posible encontrar hasta ‘sicarios’ contratados para derribar la imagen de una marca”. Pablo Martín Antoranz, sociólogo especializado en consumo, dirección de empresas y comunicación multimedia, se prepara para describir territorios tan transitados como desconocidos por la mayoría de los usuarios de la web, las comunidades virtuales y sus contextos…

Si queréis leer más, podéis hacerlo en Alumnos IEN de la UPM.