El sector de los refrescos repunta en España

El sector de los refrescos repunta
  • El sector de los refrescos creció en España un 3% en 2015.


  • Las bebidas de cola se mantienen en el primer puesto.

El sector de las bebidas refrescantes cerró el año 2015 superando los 4.400 millones de litros, o lo que es lo mismo, un crecimiento de casi el 3% con respecto al año anterior. El informe, publicado por ANFABRA (Asociación de Bebidas Refrescantes), también destaca la dinamización que caracteriza al sector, ya que se trata de uno de los que más acciones y estrategias de marketing presentan a lo largo del año.

La continua búsqueda para mejorar el producto, nuevos eslóganes con los que atraer a los consumidores y una promoción muy agresiva han convertido al sector de las bebidas refrescantes en uno de los que más crecieron en nuestro país, volviendo a valores previos a la crisis económica.

El sector de las bebidas refrescantes creció un 3% en 2015 Clic para tuitear

Cabe destacar el auge que han presentado las bebidas light, que crecieron un 8% durante el pasado ejercicio. Asimismo las bebidas sin gas también representaron uno de los mayores crecimientos con un 10%, hasta situarse en el 18% del total de las ventas. Dentro de las bebidas sin gas las que han experimentado un mayor crecimiento fueron el té con un aumento del 13% y las bebidas isotónicas o para deportistas con un 12%.

Las colas se mantienen como líderes en ventas con más de un 50% de la cuota de mercado. Asimismo, dentro de estas Coca-Cola ocupa la primera posición en cuanto a volumen de negocio se refiere, con más de un 80%.

Los refrescos de cola se mantienen como líderes, con más del 50% de la cuota de mercado Clic para tuitear

Como conclusiones del informe podemos deducir que:

  • Coca-Cola se mantiene como líder indiscutible dentro de la fabricación de bebidas de cola.
  • Las bebidas de cola son las que siguen conquistando con mayor facilidad la mente de los consumidores, aunque las bebidas sin gas crecen con una mayor proporción.
  • El sector de los refrescos se trata de uno de los que más ha crecido en nuestro país a lo largo de 2015, volviendo a valores previos a la crisis.
  • Es uno de los sectores que más apuesta por un mayor estudio de la mente del consumidor, utilizando para ello técnicas como el neuromarketing.
  • Es uno de los sectores que invierte una mayor cantidad de dinero en campañas publicitarias y de promoción.

sector-refrescos