El secreto de Michael Kors

El secreto de Michael Kors
  • La firma americana encabeza la lista de visitas dentro del sector del lujo.


  • Cada vez más usuarios entran en la web a través de su teléfono móvil y las RRSS.

El número de usuarios que entran a las páginas web a través de sus teléfonos móviles es cada vez mayor. Es por esto que para las marcas es imprescindible buscar la manera de que lleguen al destino deseado sin teclear el nombre de la empresa. Uno de los sectores que más ha notado este cambio ha sido el del lujo.

Según Teresa Sábada, directora de ISEM Fashion Business School, en la presentación del estudio El impacto digital de las marcas de moda 2016, “la tasa de crecimiento de visitas que llegan a la página web de estas firmas buscando su dirección online ha caído un 22%”. Este dato es preocupante si se compara con otros sectores como el de la moda retail, que aumentó un 0,3%, el bancario (4,7%) o el de la automoción (21%).

Por ello desde ISEM han estudiado las diferentes variables que afectan directamente a estos datos, tales como el número de visitas a la web, el tiempo que el usuario se mantiene en ella, o el número de publicaciones en las redes sociales. Una vez valorado este conjunto de factores, el estudio concluye que el top 5 de firmas de lujo que mejor están definiendo su posicionamiento en el mundo digital son: Michael Kors, Louis Vuitton, Versace, Gucci y Ralph Lauren.

Una de las claves que permiten encontrar a Michael Kors en la primera posición es el uso de las redes sociales. Mientras que la publicación de información en las compañías de lujo es, de media, de 1,4 veces diarias, en el caso de la firma americana ha sido de 4,3 al día. Otra de las recetas es fijar un día semanal en el que concentrar las publicaciones, en función del perfil del consumidor al que se quiere llegar. “En el caso de la líder de la lista ese día es el sábado, entre las 20 y las 23 horas” añade Sábada.

Asimismo se centran especialmente en las imágenes, dejando un segundo plano los vídeos. El 94% de los contenidos de la firma son imágenes. Asimismo es fundamental saber qué imágenes son mejores para publicar. “Las que más “me gusta” tienen son los bodegones de ropa y los conjuntos vestidos por modelos”.

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Estas diferentes estrategias, todas ellas centradas en el mundo digital y adaptadas a los consumidores, han permitido que Michael Kors encabece la lista de firmas de lujo con mejor posicionamiento en el mercado online. Han sabido adaptar sus estrategias de negocio a un mercado que ya ha cambiado, y ya están obteniendo resultados.