El debate de la Ley Antitabaco se ha reabierto. Los acuerdos que en su día se tomaron sobre este asunto, ahora parece que se modificarán. Desde Foro Internacional de Marketing no queremos entrar en la problemática de prohibir fumar o no en locales, pero sí nos preocupa cómo afecta a la actividad comercial.
Los negocios en su día tuvieron que realizar fuertes inversiones económicas para modificar sus locales y adaptarse a la nueva ley, en la actualidad, se encuentran sumergidos en un mar de confusiones debido a la posibilidad de que se aplique una moratoria para aplazar la prohibición de fumar en estos locales.
En el parlamento se ha propuesto una prórroga de entre seis meses y tres años para aplazar la prohibición de fumar para los bares y cafeterías que reformaron sus locales para adaptarse a la ley anterior.
El Gobierno está dispuesto a considerar el aplazamiento sólo para los locales acondicionados y mediante la presentación de una justificación muy clara de la obra realizada. Una vez más, los parlamentarios están mareando el tema de la ley antitabaco, ahora sí se puede fumar, ahora no, y quien sigue saliendo perjudicado es el comerciante.
Desde Foromarketing creemos que a nivel de Marketing la imagen del Gobierno no está siendo seria en este asunto.