San Francisco competirá con Barcelona por el MWC

San Francisco competirá con Barcelona por el MWC
  • GSMA ha decidido celebrar otra edición del MWC en San Francisco.


  • Se estrenará entre el 12 y 14 de septiembre de 2017.

El consorcio de fabricantes y operadoras de telefonía móvil GSMA, organizador del Mobil World Congress (MWC) de Barcelona, ha decidido celebrar su edición de 2017 en San Francisco (EEUU). Esto supone un duro golpe para la ciudad condal, que tenía la exclusividad del evento hasta 2015. A esto, además, debemos sumar que el pasado año también se celebró otro congreso de móviles en Shanghái.

El congreso de la ciudad americana parece que será de menor tamaño que el de Barcelona, ya que según la publicación Computer World se habla de poder reunir alrededor de 30.000 asistentes y 1.000 expositores para la edición americana, muy por debajo de los casi 100.000 asistentes y 2.200 expositores que consiguió la ciudad española el año pasado. Además el congreso en San Francisco se llevará a cabo entre los días 12 y 14 de septiembre de 2017, fecha que previsiblemente coincidirá con el lanzamiento del nuevo iPhone 7.

San Francisco busca competir con Barcelona por las nuevas ediciones del MWC Clic para tuitear

El problema radica en que la organización garantizó que Barcelona seguiría siendo la sede de los futuros Mobil World Congress, pese a los problemas que hubo en la pasada edición con la huelga de metro de la ciudad. El temor de Barcelona es que los grandes fabricantes que han logrado atraer como Google, Samsung, Huawei o LG entre muchos otros, elijan presentar sus mayores innovaciones en el congreso de San Francisco.

Además la feria supone una inyección económica muy importante para la ciudad condal y Cataluña en general. La pasada edición supuso 460 millones de euros, entre inversiones, creación de puestos de trabajo y creación de startups.

No hay duda de que el evento de Barcelona parte con mucha ventaja sobre las ciudades competidoras, en este caso San Francisco. La ciudad española es la puerta de entrada para el resto de Europa, y su posición al mediterráneo le otorga un puesto privilegiado en la lista para continuar siendo la organizadora del evento más importante de telefonía móvil.