-
En Google, los usuarios suelen pasar una media de 213.000 millones de horas buscando información.
Según el informe “Digital 2021” de Hootsuite y We Are Social, las personas invertimos aproximadamente un total de 422.000 millones de horas cada año, es decir, un promedio de casi cuatro días completos, y esto solo en unas pocas páginas como Google, Youtube, Facebook y Twitter.
Ahora bien, no solo existen sitios web en occidente, sino que hay más gigantes tecnológicos de los que nos imaginamos. En este post podrás descubrir cuales son las aplicaciones más utilizadas del mundo y cuanto tiempo pasamos en ellas.
RANKING DE LAS APLICACIONES MÁS UTILIZADAS DEL MUNDO
En cuanto a los motores de búsqueda, los más utilizados en el mundo son Google, Yahoo, Baidu, Yandex y Naver, los tres últimos provenientes de China, Rusia y Corea del Sur, respectivamente. Google va en cabeza, siendo el buscador más utilizado globalmente, los usuarios suelen pasar una media de 213.000 millones de horas buscando información.
“Digital 2021” también calcula la cantidad de tiempo que leemos noticias, donde Yahoo destaca por encima del resto con 5.700 millones de horas al año, casi 238 días al año.
TINDER
Por otro lado, una de las aplicaciones donde las personas pasan mucho tiempo es la plataforma encargada de la salud del amor digital: Tinder, con un total de 1.300 millones de visitas y 233 millones de horas.
Respecto a la visualización de vídeos, Youtube no tienen ningún rival por el momento, y el tiempo que pasamos viendo vídeos aproximadamente son 142.600 millones de horas.
Las redes sociales también han sido incluidas en este informe, y las más utilizadas son Facebook (44.600 millones de horas), Twitter (13.400 millones de horas), Instagram (8.900 millones de horas), VK (red social rusa), Reddit (una red comunitaria donde la gente puede indagar en sus intereses y aficiones) y LinkedIn.
TIEMPO VS. VISITAS
Según los autores del informe: “el tráfico presencial por sí solo no define cuánto se usa un sitio web. En el ámbito de la capacidad de atención, los sitios web donde el mundo permanece un tiempo pueden ser más relevantes que aquellos en los que aquellos en los que hacemos clic y luego nos vamos” lo que quiere decir en otras palabras que el valor real está en el tiempo que visites la página, no en la visita en sí.
En este caso, la página que más destaca por esta característica es Hulu y Netflix, con un total de 18.21 minutos y 9.49, respectivamente, ya que cuanto más tiempo las personas permanecen en la página, más productos e información visualizan.
Por tanto, no solo es importante las visitas a las páginas, sino que lo realmente importante es la cantidad de tiempo que pasamos los visitantes en la página y que es lo que hacemos en ella.