Ryanair lanza el low cost hotelero

Ryanair lanza el low cost hotelero
  • Ryanair lanzará en octubre su nuevo proyecto, Ryanair Rooms.


  • Quiere ofrecer a sus clientes alojamiento en hoteles y hostales con los precios más bajos del mercado.

En Ryanair no parecen conformarse con dominar el mercado de las aerolíneas low cost. Por esto ha dado un nuevo paso para convertirse en una opción imprescindible a la hora de decidir dónde, cómo y de qué manera organizar un viaje de vacaciones.

La compañía, liderada por Michael O´Leary,  pondrá en marcha el próximo mes de octubre la nueva web de servicio de alojamiento económico, “Ryanair Rooms”, un servicio de alojamiento turístico a bajo precio. La nueva plataforma online permitirá a los usuarios alquilar habitaciones tanto de hoteles y hostales como de casas de vacaciones y pisos turísticos de particulares, “siempre con los precios más bajos”. Para ello, la compañía ya ha invitado a los proveedores interesados a presentar sus propuestas para sumarse a la iniciativa y convertirse en ‘partners’ de Ryanair Rooms.

En un comunicado Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de la firma, ha asegurado que con esta nueva iniciativa pretenden transformar las reservas de alojamiento. Además quieren convertir a Ryanair en el Amazon de los viajes en avión.

La compañía irlandesa alega como una de las principales razones de este nuevo proyecto, el cambio que se está produciendo en la demanda de sus clientes, “que buscan otros tipos de alojamientos y que se verá así reflejados en la variada oferta que ofreceremos en nuestro catálogo”.

Recientemente hablábamos de que el objetivo de la compañía era incrementar su cuota de mercado y mantener sus beneficios. Unos beneficios que han aumentado un 43% tras el ejercicio fiscal de 2015.



Buscando mantener su política de precios low cost para sus viajes en avión, más la nueva iniciativa que verá la luz en octubre, la aerolínea irlandesa busca fidelizar a un cliente que cada vez dispone de una oferta más variada. Con esto pretenden ofertarle no solo un trayecto con los precios más bajos del mercado, sino un alojamiento que se adapte al tipo de necesidades de los clientes de la compañía.