RMG y AFA lanzan una campaña para la captación de 5.000 socios en favor del Alzheimer

5.000 Socios para AFA
  • La campaña trata de concienciar a través de la empatía.


  • Cada tres segundos se detecta un nuevo caso de Alzheimer en el mundo.

La consultora de marketing y comunicación RMG ha elaborado una campaña de sensibilización para la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Salamanca (AFA- Salamanca) con la que la entidad se marca como objetivo la consecución de 5.000 nuevos socios en un año.

@AFASalamanca1 se marca como objetivo conseguir 5.000 nuevos socios en un año Clic para tuitear

No me olvides

Bajo el lema “No me olvides”, la campaña combina la estrategia de comunicación tradicional con el impulso de las redes sociales para alcanzar a públicos diversos en un ambicioso proyecto que incluye la puesta en marcha de una web renovada donde toda la información de la asociación sea accesible.

Paralelamente, una campaña de buzoneo llegará a todos los hogares de Salamanca y las vistosas imágenes de la campaña aparecerán serigrafiadas en dos de las líneas de los autobuses urbanos de la ciudad en quince días.

La presidenta de la asociación AFA-Salamanca, Magdalena Hernández Mediero, reseñó durante la presentación de la campaña la ardua labor de la entidad en favor de las personas afectadas de Alzheimer y sus familiares a lo largo de tres décadas, por lo que a su juicio es “el  momento de que la sociedad salmantina devuelva ese esfuerzo y trabajo”.

Por solo 20 euros

En este sentido, la directora de la empresa RMG, Virginia Muñiz, aclaró que en la actualidad AFA cuenta con 945 socios y el objetivo es incrementar la partida en cinco mil más. Muñiz contabilizó además la atención de más de 4.000 enfermos de Azheimer por parte de la asociación, con una inversión de 3 millones de euros en Infraestructuras.

.@AFASalamanca1 ha atendido en su historia a más de 4.000 enfermos de Azheimer Clic para tuitear

Por tan solo 20 euros anuales, estos nuevos cinco mil socios permitirán salvaguardar este año, todos los servicios que presta la asociación.

Trabajar la empatía

A este respecto, la campaña de concienciación trabaja en torno a la empatía porque cualquiera estamos expuestos a que nuestros familiares o nosotros mismos podamos padecer esta enfermedad.

Cualquiera estamos expuestos a padecer #Alzheimer #noteolvides @AFASalamanca1 Clic para tuitear

Cuarenta millones de personas padecen Alzheimer en el mundo y un millón de ellos se dan en España. Cada tres segundos se diagnostica un nuevo caso.



Hernández Mediero agradeció el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Salamanca a lo largo de toda la historia de la asociación, así como a RMG, consultora de marketing y comunicación madrileña, por haber elaborado “una campaña magnífica”.