Responsive: Google se ´mete´ las webs en el bolsillo.

Con lo que te ha costado tener una web completa, con un diseño increíble y un contenido 10… ¡Pues no es suficiente! Por si pensabas que ya lo tenías todo hecho, sentimos anunciarte que aún te queda mucho camino por recorrer.

¿Has oído hablar del responsive design? Pues presta atención a esta noticia y evita que tu web ´desaparezca´de Google. 

Lo que ya se venía anunciando, se ha materializado por fin en una declaración de intenciones por parte de Google, que vuelve a cambiar sus algoritmos y desvela que, a partir del próximo 21 de abril de 2015, las páginas webs que no sean responsive se penalizarán de forma negativa en las búsquedas.


Google ha declarado
en su Blog oficial que “A medida que más personas utilizan dispositivos móviles, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estos patrones de uso.
A partir del 21 de abril comenzaremos a valorar las páginas que piensan en el dispositivo móvil como un criterio para el ranking”.

Sin duda, esta noticia tendrá una gran repercusión a nivel mundial, ya que Google ha afirmado que se hará efectivo en todos los idiomas y para todos los países.
La noticia convierte por completo la prioridad del SEO en renovar las webs a responsive design, que significa que éstas deben de estar adaptadas para su correcta usabilidad y visualización en todos los dispositivos.


Las páginas que no cumplan con estos requisitos, podrían verse inevitablemente perjudicadas
y avocadas a perder muchas posiciones e incluso “desaparecer”, es decir, dejar de salir en la primera página de Google, hecho que implica la pérdida casi total de visibilidad.
Sin duda, el responsive design es una asignatura pendiente de muchas páginas webs, que tendrán que actualizarse para no perder posiciones bajo el gran gigante.

Si bien esta tendencia ya estaba apuntando maneras en el mundo de las webs, tras esta noticia se convierte en una máxima de obligado cumplimiento si pretendemos seguir manteniendo nuestro posicionamiento.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Puedes consultar la noticia del Blog oficial de Google aquí