Remoto

Autor: Jason Fried y David H. Hansson
Editorial: Empresa Activa- Ediciones Urano.
Breve descripción: Cada vez son más los trabajadores que han descubierto las ventajas de trabajar a distancia. En empresas de todos los tamaños y sectores el teletrabajo ha experimentado un crecimiento constante.

Sin embargo, esta práctica no se está adoptando tan rápido como cabría esperar en una época en la que la tecnología facilita la comunicación y colaboración de las personas en cualquier momento y lugar del mundo. Lo que hace falta es motivar un cambio de paradigma, tal y como se propone en Remoto.

A lo largo de sus páginas los autores exponen las múltiples ventajas del teletrabajo a distancia, incluyendo tener acceso a las personas con más talento, librarse de atascos y desplazamientos y aumentar la productividad fuera de la oficina tradicional. Además rebaten todas las excusas que se suelen argumentar en su contra, como la idea de que la innovación sólo surge cara a cara, que no se puede confiar en que alguien sea productivo en su casa o que la cultura empresarial desaparecería.
 
Desde un enfoque muy práctico basado en la propia experiencia de los autores en su empresa de software, 37signals, Remoto ayudará a los lectores a convertirse en verdaderos expertos en el trabajo a distancia, ofreciendo una visión de conjunto de las herramientas y técnicas disponibles para sacar el máximo partido de la situación. Eso sí, tampoco se olvidan de las trampas y limitaciones que en ocasiones pueden desalentar a los empleados.

Cada empresa y cada trabajador tienen sus necesidades específicas, pero para todos las ventajas de trabajar, aunque sea parcialmente, en remoto tiene muchas más ventajas que desventajas. Por lo tanto, ya no tiene sentido seguir trabajando únicamente desde la oficina y es el momento de descubrir y poner en marcha el nuevo paradigma: “Llevar el trabajo a los trabajadores y no los trabajadores al trabajo”.

Comentario: Los autores nos ponen sobre la pista del modo de trabajar que ya se ha impuesto en muchos negocios de nuevas tecnologías, un nuevo paradigma que tienen sus enérgicos defensores pero también sus detractores. El nuevo movimiento “remoto” parece difícil de parar.

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