Reino Unido unificará las audiencias “online” y “offline”

Desde el Foro Internacional de Marketing hemos tomado con interés que el organismo británico encargado de las mediciones de audiencia entre los diarios y revistas, la Audit Bureau of Circulations (ABC), avance hacia la unificación en un mismo informe de los datos de difusión digital y en papel de las cabeceras inglesas.

La compañía ha transformado su estructura interna para poder aumentar la precisión de sus mediciones ahora que también contabilizará las audiencias “online”. Con la aparición de las nuevas tecnologías los periódicos y revistas han dejado ser aquel producto que únicamente podía consumirse comprando un ejemplar, para pasar a estar disponible en otros mucho soportes gracias sobre todo a la versatibilidad de Internet.

En este sentido, la ABC ha manifestado que su objetivo pasar por medir de una manera fehaciente la audiencia total de un diario, de modo que los anunciantes puedan tener un reflejo creíble del alcance de la cabecera en la que publican sus anuncios.

Además, la compañía de mediciones ha señalado que con este nuevo sistema en el que trabajan se recogerán los verdaderos hábitos de los lectores de hoy en día, mucho más cercanos al contenido digital que al soporte impreso. Para conseguir este objetivo, la ABC ha intensificado sus contactos con agencias de medios especializadas principalmente en los soportes digitales, en aras de obtener más información para su proyecto.