Reflexiones sobre el Marketing del siglo XXI. Por Rafael Muñiz

El Marketing del siglo XXI
  • Es necesario tener una visión 360º

  • El reto de las empresas es poner en valor sus productos o servicios

  1. El Marketing en la Era Digital obliga a las empresas y a sus directivos a tener una visión global de 360°, ser más innovadores y  potenciar el talento.
  2. Perdemos mucho tiempo reflexionando sobre si nuestra actividad diaria crea valor para la empresa, cuando la mentalidad estratégica nos indica que la competitividad es fruto del esfuerzo, la innovación y el talento.
  3. Las compañías no siempre pueden cambiar la realidad, pero sí adaptarse a ella, pues lo de siempre ya no funciona. Por ello, es importante innovar y evolucionar, de manera que consigamos estar posicionados en la mente del cliente y, para ello, hay que conocer el mercado.
  4. El gran reto de las empresas del siglo XXI es saber poner en valor los productos o servicios, para así ganar competitividad y rentabilidad.
  5. La distribución tiene el gran reto de saber adaptarse a la amenaza/oportunidad de las Tecnologías Emergentes.
  6. Para saber poner en valor la empresa, debemos tener muy claro los elementos diferenciales de la cadena de valor de la compañía.
  7. Mejorar las habilidades de los vendedores y dotarlos de las tendencias tecnológicas y herramientas necesarias para su gestión es el gran reto de las empresas.
  8. Si queremos comunicar bien es preciso escuchar, investigar, analizar, para así poder crear y formular propuestas de comunicación eficientes.
  9. ¿Por  qué las Auditorías Económicas y Financieras son fundamentales y obligatorias por ley para dar transparencia y seguridad a las empresas en España y, sin embargo, la Auditoría de Marketing, que facilita su viabilidad comercial, no lo es?
  10. Todo proyecto que quiera ser competitivo en el Marketing de la Era Digital tiene que estar avalado por informes y estudios de Planificación Estratégica.
  11. Las empresas deben fomentar una Cultura Corporativa que desarrolle y potencie Internet y las tendencias en Tecnología.
  12. Amazon, Google, Apple o Zara, son ejemplos para más de una empresa, ya que salir con éxito al Mercado Internacional pasa obligatoriamente por contar con una gestión eficiente en Logística y  Marketing Estratégico.

@Rafaelmunizg

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