Reflexionar sobre la Estrategia de Marketing

Esta mañana vemos las declaraciones en El Economista de Jaime Guardiola que “El Sabadell es un banco español”. Sin entrar a valorarlas, sí que creemos que tienen un gran calado estratégico por su impacto económico-político en la entidad y en el mercado. A colación de todo esto, nos preguntamos si algo de esto ha podido influir en los resultados del mercado del cava, en el que una marca murciana arrebata el liderato a las tradicionales líderes del mercado, Codorníu y Freixenet.

El grupo ha logrado en plena crisis superar con “Jaume Serra” a las marcas “Anna Codorníu” y “Carta Nevada”. Si hace treinta años García Carrión revolucionó el mercado con un nuevo envase en brik para su vino Don Simón, ahora la bodega ha logrado posicionar a Jaume Serra como líder del mercado del cava.

La marca ha sabido adaptarse a este periodo de forma esplendida, reduciendo costes con antelación al inicio de la crisis y en unos años en los que las tensiones independentistas han estado de plena actualidad, SuPresidente José García Carrión defiende “que no se mezcle la política con el producto más emblemático de Cataluña”, pero está claro que ha encontrado su nicho de mercado y los resultados le dan la razón.