Ranking de las marcas más valiosas del mundo

Ranking de las marcas más valiosas del mundo
  • Las marcas más valiosas del mundo han perdido más de 18.000 millones de euros en valor de marca, lo que supone un 9% menos debido al Covid-19


Loewe se ha convertido en la única marca española en el ranking de las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo según el informe Luxury and Premium 2021 de Brand Finance. Las marcas del sector Lujo no han podido evitar el impacto del Covid-19 y según el estudio de la consultora han perdido mas de 18 mil millones de euros, lo que supone un 9% menos.

A pesar de que la empresa española, filial del grupo francés LVMH, también tuvo que ver las consecuencias de la epidemia al perder un -9,7% en valor de marca y -1,3 puntos en fortaleza de marca, Loewe se mantiene en el ranking bajando solo 1 puesto respecto al 2020 (33º del ranking en 2021). Otras grandes marcas como Versace (-47%), Montblanc (-20%), Tom Ford (-16%), Miu Miu (-26%) o Fendi (-21%) no han tenido la misma suerte y ya no se encuentran dentro de las top 50 este año.

Otro dato a destacar del informe, Porsche se mantiene en el puesto número 1 por cuarto año consecutivo, con un valor de marca que asciende a los 29.200 millones de euros. Siguiéndoles muy de cerca se encuentran Gucci y Louis Vuitton, que mantienen la segunda y tercera posición respectivamente, mientras que Chanel y Chartier se adjudican el cuarto y quinto puesto.

Top 10 marcas más valoradas del mundo

Top 50 empresas mejor valoradas

 Fuente: Brand Finance Luxury & Premium 2021

Los hoteles aparecen por primera vez en el ranking

El informe 2021 Luxury & Premium de Brand Finance cuenta por primera vez con 2 empresas hoteleras: Shangri-La (valor de marca: 1.7 mil millones, puesto 29º) e Intercontinental (valor de marca: 1.2 mil millones, puesto 35). Shangri-La, la marca de hoteles mejor calificada de la industria, ha registrado en este último año una optimista recuperación en la China continental impulsada por un aumento en los viajes de placer nacionales.

Potenciales marcas y sectores para el ranking

El ranking de las 50 empresas lujo y premium más valiosas se dividen en 4 sectores, textil, automóviles, cosmética y hoteles. A pesar de ello, se espera que nuevas empresas y sectores puedan acceder al ranking en los próximos años, como por ejemplo, el sector de las aerolíneas (Japan Airlines, Qatar Airlines o Emirates) o el sector de los licores con D’Amalfi Limoncello Supreme, Billionaire Vodka o Tequila Pasión Azteca.