Autor:
Ana Vásquez Maya
Editorial:
Lid Editorial
Argumento:
Si eres de los que se da de alta en un servicio premium como el que ofrece Spotify o Amazon Prime y termina pagando porque no se ha dado de baja después del tiempo de prueba gratuito, ves solo las películas o series que te recomienda Netflix o te cuesta ahorra para conseguir tranquilidad financiera a la hora de tu jubilación, Quiero decidir yo es tu libro. En estas páginas vas a descubrir, a través de ejemplos e historias personales, cómo tomamos nuestras decisiones, cómo a veces actuamos en contra de toda lógica e incluso en contra de nuestros propios intereses y cómo aprovechan las empresas estas ‘trampas’ mentales del cerebro para influir en nuestras decisiones.
En otras palabras, descubrirás economía conductual, una de las armas secretas de la economía digital. Para ello, Ana Vázquez, ha organizado este libro en once breves lecturas que no te llevarán más de 25 minutos cada una. Escrito con la idea de que fuera interesante y entretenido, pero sobre todo para que en él encuentres las herramientas necesarias para recuperar el dominio de tus decisiones en la economía digital. Además sus enseñanzas te servirán, como individuo y como profesional. Como individuo, cuando tomes una decisión, serás consciente de la influencia que ejerce el contexto en tu elección y del hecho de que siempre alguien quiere tomar la decisión por ti. Como profesional, entenderás algunas de las prácticas utilizadas en Silicon Valley para diseñar contextos aprovechando los atajos de tu mente.