¿Quieres ser influencer?

Los sims te convierten en influencer
  • Los Sims te convierten en una celebridad


  • Lil Miquela, la influencer robot

¿Te has planteado alguna vez como sería ser influencer? Imagínate que las marcas te enviaran regalos a casa y que cada mañana pudieras hacer un ‘unboxing’, o viajar por el mundo haciéndote fotos en paisaje idílicos. Este es el sueño de toda una generación que ha nacido compartiendo su vida en redes sociales.

La palabra influencer ha pasado de ser la etiqueta con la que clasificar a las caras más visibles de internet, a una profesión con la que generar buenos ingresos y una forma de vida.

Son los líderes de opinión que han reconfigurado el concepto de liderazgo tal y como se conocía gracias al influjo de la red de redes en la sociedad.

La figura de estos prescriptores ha dejado de ser un ‘hobbie’ y se ha profesionalizado, es más, han creado un Máster para convertirte en el rey de Instagram. Un trabajo que ahora podría estar al alcance de todo el que quiera.

El famoso videojuego Los Sims te da la posibilidad de convertirte en uno de ellos.

El famoso videojuego Los Sims te da la posibilidad de convertirte en un influencer. Clic para tuitear

Los Sims quieren que seas influencer

El simulador de vida más popular quiere que todos vivamos la experiencia de ser celebrities a través de su nueva extensión Rumbo a la fama.

Entre las novedades incorpora profesiones como la de actor, con la que mediante audiciones y castings mejorarás tu posicionamiento. Si consigues hacer un buen papel y memorizarte los textos obtienes más seguidores y el éxito en la taquilla está garantizado.

Todo esto conduce nuestra vida al estrellato y convierte al personaje en un influencer que inspira a los jóvenes aspirantes. El reto es mudarse a De Sol Vallet, la ciudad de las grandes estrellas, una urbe donde la fama es lo único que importa.

Otra de las maneras de llegar al estrellato es con el dominio de las redes sociales, una cualidad que se premia en esta versión del juego. Puedes hacerte famoso con tu profesión y pasar de ser un anónimo a toda una celebridad.

Codearse con más famosos y acudir a fiestas VIP se convierte en la prioridad de personajes virtuales que tratan de imitar el mundo de los rostros más populares. Una vida entre focos, que conjuga el universo Sims que ya conocemos con lujo, glamour y popularidad.

Codearse con más famosos y acudir a fiestas VIP se convierte en la prioridad de personajes virtuales que tratan de imitar el mundo de los rostros más populares. Clic para tuitear

Ropa, complementos, coches, mansiones y paparazzis, se suman a la construcción de casas, los rombos verdes y los líos amorosos.

La meta a la que aspiran los jugadores es la de conseguir una estrella en el Starlight Boulevard de Del Sol Valley, un paseo de la fama al más puro estilo Hollywood. A medida que se ganan puntos de fama se desbloquean ventajas y excentricidades para configurar la imagen pública con un nuevo sistema de reputación.

Lil Miquela, una influencer del futuro

El mundo influencer parece estar cambiando y la competencia que le está saliendo a Dulceida y a las Kardashians viene de la mano de los cíborgs. Lil Miquela, es un claro ejemplo de ello. Con más de un millón de seguidores a sus espaldas, comparte looks, rutinas de ejercicios y se pasea por los mejores eventos y fiestas de Los Ángeles.

Su rostro es el de una persona real y el gran éxito que ha logrado en Instagram le ha llevado a colaborar con firmas tan reconocida como Prada y Nike. Fue creada por Brud en 2016, una startup americana especializada en la fabricación de robots.

Lil Miquela la influencer robot que tiene más de un millón de seguidores. Clic para tuitear