Uno de los datos del último estudio del Foro Internacional de Marketing es que más del 50% de las PYMES utiliza Internet sólo para mandar emails y para mantener su página web. A las pequeñas y medianas empresas les queda mucho por hacer en este terreno pero para ser competitivas en las nuevas redes sociales de empresas no buscan ni fans ni seguidores, sino otras compañías con las que cerrar operaciones.
Muchas empresas no saben sacar rentabilidad a su presencia en Facebook y Twitter y este hecho se ha convertido en un nicho de oportunidad para lanzar nuevas redes dirigidas precisamente a que las pymes hagan negocio. Por ejemplo, Grera es una de las nuevas plataformas que han irrumpido en el mercado para que las pequeñas empresas le saquen una rentabilidad directa a las posibilidades que ofrecen las redes sociales.
Desde el Foro Internacional de Marketing consideramos que esta es la salida natural de las pequeñas y medianas empresas para que puedan sacar beneficio de su presencia en las redes sociales. Os seguiremos hablando de este tema.