Instagram y anuncios de formato largo, líderes en eficacia publicitaria

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  • Los anuncios de Instagram tiene un índice de eficacia del 10,8%


  • Los banners en los juegos tienen una tasa de eficacia de apenas 1,3%

Instagram lidera el ranking en cuanto a eficacia publicitaria según se desprende del informe realizado por la compañía especializada en publicidad móvil Kargo. La publicidad en la famosa red social es 8,3 veces más efectiva que la publicidad en los juegos y 5,4 veces más eficaz que los anuncios desktop. Los anuncios en Instagram consiguen un índice de eficacia del 10,8% y un ratio de visibilidad del 77%.

Los anuncios en @Instagram consiguen un índice de #eficacia del 10,8% y un ratio de #visibilidad del 77%. Clic para tuitear

En el universo de la publicidad digital, eficacia, visibilidad y recuerdo recorren sendas distintas, aunque muy relacionadas entre ellas. Para realiza este informe, Kargo estudió la relación que puede existir entre la visibilidad y el recuerdo de los formatos de publicidad digital con el fin de crear un índice de efectividad. Los anuncios digitales donde ha posado la mirada son: los anuncios de Instagram, los anuncios móviles de formato largo en artículos, los “pinned mobile ads” de Kargo, los anuncios móviles in-app en juegos y los anuncios desktop.

En segunda posición y siguiendo muy de cerca a la eficacia publicitaria de los anuncios de Instagram se encuentran los anuncios de formato largo insertados en artículos. Este formato disfruta de un índice de eficacia del 10,8% y de un ratio de visibilidad del 50%.

Por su parte, los anuncios in-app insertados a modo de banners en los juegos tienen a su vera un alto índice de visibilidad (90%). Sin embargo, su tasa de eficacia es de apenas un 1,3%. El recuerdo de este tipo de anuncios es además excepcionalmente bajo.

Los banners en dispositivos desktop se sitúan al final del ranking en cuando a eficacia publicitaria con un índice de visibilidad del 80% y una tasa de eficacia de apenas un 2%.

Si nos detenemos específicamente en el recuerdo de la publicidad digital, los “pinned mobile ads” y los anuncios de formato largo en artículos son los que echan definitivamente raíces más largas en la memoria del consumidor con un índice de recuerdo del 29%.

Siguen en cuanto a índice de recuerdo a estos dos formatos publicitarios los anuncios en Instagram (20%), los anuncios in-app (11%) y los anuncios desktop (3%).

Beneficios de las marcas de anunciarse en Instagram 

La popularidad de Instagram es indiscutible y, ahora, con el estudio de Kargo las marcas y empresas tienes más razones para realizar campañas de pago en la red social. El dato que sostiene esta afirmación es el ofrecido por Mark Zuckerberg: el 49% de los usuarios se conecta diariamentey el 32% lo hace varias veces al día. De hecho, el dueño de Facebook fijó en 50 minutos el tiempo que cada usuario invierte de media en Facebook e Instagram. Sea como fuere, Instagram se ha convertido en la plataforma perfecta para que los anunciantes pueden conseguir una excelente visibilidad, y sus ventajas son:

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  • Mayor nivel de engagement y mejores ratios de coste y conversión. Instagram es la plataforma social con mayor nivel de engagement de Internet. Concretamente, las publicaciones consiguen un ratio de 4,21% de engagement, superando con creces a otras redes sociales.
  • Los ratios de conversión tienden a ser superiores.
  • El CPC o coste por clic es más reducido.
  • Todo se gestiona desde Facebook Ads Manager, pudiendo lanzar campañas que funcionan simultáneamente tanto en la app de Instagram, como en Facebook. Esto permite disponer de la enorme base de datos que tiene Facebook para poder hacer una segmentación más exhaustiva y optimizar las campañas.
  • La publicidad en Instagram es poco intrusiva y se mezclan de forma natural con las publicaciones orgánicas. Esto evita que los usuarios se sientan molestos y estén más receptivos frente al mensaje del anunciante.
  • Fácil venta de productos. Gracias a la posibilidad de integrar Instagram con Shopify, la venta directa de productos a través de Instagram es extremadamente sencilla. De ese modo, la publicidad resulta mucho más eficaz y puede generar resultados de conversión más inmediatos.

Quizás sean estos los motivos por los que la publicidad en Instagram se sitúa en primera posición en cuanto a efectividad publicitaria se refiere. Pero seguro que existen otras razones menos tangibles y medibles como el sentimiento aspiracional de genera en el usuario de esta red social comparada con el resto de redes sociales.