Esta semana hemos podido conocer los resultados del ranking Best Annual Reports 2014 elaborado por ReportWatch, en el cuál se analizan los informes anuales para ver si las empresas comunican de forma clara y concisa cuál es su estado.
En un mercado globalizado como el actual, a las empresas se les exige cada vez más información, en algunos casos con carácter obligatorio, como las cuentas anuales o el informe de buen gobierno en las cotizadas.
En el actual ranking se analizan cerca de 2.000 empresas de todo el mundo y destacan las 400 mejores. Cabe destacar que seis empresas españolas se encuentran entre las 400 mejores, nombres tan conocidos como ACS, Indra, Inditex, Red Eléctrica, Iberdrola y Repsol. Dato curioso que el gran operador de telefonía, Telefónica, este año queda fuera de la lista.
Encabezando el ranking se encuentra Boliden, la empresa minera sueca, debido a sus informes concisos, densos y bien equilibrados, además de informar de manera sobresaliente en aspectos estratégicos, aspectos que en la mayoría de los casos son poco claros y olvidados en muchos informes anuales.