Pressery: lo saludable también puede estar rico

“Un producto rico, pero saludable”, esta es la principal arma con la que Pressery se posiciona en el mercado de Estados Unidos y próximamente en España e Inglaterra.Zumos naturales de frutas Pressery

“Un producto rico, pero saludable”

La firma, fundada por Michelle Mahoney y su marido, surgió hace cinco años cuando durante un viaje a Los Ángeles y Nueva York, advirtieron la proliferación de tiendas de zumos, mientras que en su región, (Colorado) aún no existía nada de eso. ¿Y por qué no aprovechar la rica agricultura local para ofrecer este mismo producto, pero en la zona?

La aventura empresarial atrapó desde el principio a sus fundadores, porque todo se basaba en un concepto muy auténtico: comprar la materia prima a pequeños productores de Colorado, y distribuir el producto elaborado en los pequeños mercados callejeros, donde captar el interés de ese público interesado por el producto fresco y natural.

Captar el interés de ese público interesado por el producto fresco y natural. Clic para tuitear

Tras algunos meses de funcionamiento, el producto adquirió tal auge, que la cadena mayorista Costco Wholesale mostró interés por los jugos de Pressery. Desde ahí arrancaron las ventas masivas y su distribución por todo Estados Unidos. “Hemos mantenido nuestra filosofía de elaboración de los productos con la materia prima que venden nuestros pequeños productores de Colorado, pero también aprovechamos fruta y verdura traída de Méjico u otros lugares para enriquecer las recetas”, explica Mahoney.

Sopas PresseryAdemás de los zumos, que fue el primer producto que popularizó la firma, Raw Pressery también comercializa vinagres y caldos, “nuestros clientes valoran sus propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel, el pelo o para hacer una buena digestión”, explica la cofundadora. De hecho, cada elaboración es sometida a la evaluación de expertos que trabajan en sus laboratorios cada combinación de ingredientes.

Cada elaboración es sometida a la evaluación de expertos que trabajan en la combinación de ingredientes.

Sin aditivos

Lo más valioso de nuestros productos es que conservamos todas sus propiedades sin necesidad de aportarles añadidos, agua, ni azúcares. Nuestras combinaciones de frutas y verduras porque trabajamos con honestidad. Si vendemos un zumo de fresas sabes que estás bebiendo pura fresa, sin rellenos de plátano y otros componentes que lo que buscan es abaratar el producto”, apunta Mahoney, quien expone que cada elaboración cuenta con un sistema de conservación innovado por ellos mismos que permite que los caldos tengan una vida de 30 días.Sistema de conservación 30 días Pressery

Para Pressery, también el packaging es uno de sus elementos clave para el éxito. “Hemos creado todos nuestros envases con un diseño moderno y atractivo.

Pero la misión de esta empresa va más allá de lo comercial. Su compromiso con la comida “rica y saludable” es también una forma de hacer partícipes de los pequeños productores con los que trabajan de su propio modelo de negocio. “Tenemos una relación beneficiosa para ambas partes  porque gracias a nuestra participación en Costco, nuestros productores han podido acceder a vender por sí mismos en esta gran superficie. Al final, al basarnos en una economía local, somos como una familia”, relata Mahoney.

El packaging es uno de los elementos clave para el éxito. Clic para tuitear

Para todos los públicos

Familias, mayores, bebés. El público de Pressery abarca todas las edades y estilos de vida. “Tenemos clientes que están interesados en practicar ejercicio físico o yoga, por eso vendemos también en tiendas especializadas, pero también vendemos para personas de hasta 80 años o familias que quieren que sus bebés tomen jugos saludables”, apunta la cofundadora.



Zumo y aguacate de PresseryAhora, las expectativas de la marca pasan por ampliar el negocio tanto geográficamente, como en su gama de productos. De hecho, Mahoney avanza que próximamente lanzarán un Ramen para calentar y listo, que no contendrá mucha sal e incluirá verduras frescas.

Las expectativas pasan por ampliar el negocio tanto geográficamente, como en su gama de productos.