Segunda edición de los Premios Ídolo, los galardones al marketing digital

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  • El marketing apuesta por una campaña de personas, más allá del producto


  • La colaboración de las marcas con influencers aporta realismo y proximidad a su target

El 9 de marzo se celebran los Premios Ídolo en el Gran Teatro Príncipe Pío. La gala incipiente cuenta con dos creadores, la empresa de eventos The Music Republic y la influencer Aida Domenech, conocida en redes sociales como Dulceida.

Tras el éxito de la primera edición a finales de marzo del 2022, los laureles dedicados por y para los creadores de contenido digital se vuelven a conmemorar. La actriz Ana Milán ha sido la elegida para conducir la ceremonia por segundo año consecutivo.

Estos premios apuestan por nuevos formatos digitales, lejos de los tradicionales, para su retransmisión. La gala se podrá seguir en directo por Twitter mientras se retransmite en streaming por Twitch.

Los galardones se dividen en 20 categorías y los nominados por el jurado ya se dieron a conocer en las redes sociales oficiales. Entre los protagonistas de la noche se encuentran reconocidos tiktokers, influencers, artistas musicales y YouTubers. El `creador digital del año’ es la categoría por excelencia que en esta edición se disputa entre Laura Escanes, Nil Ojeada, Ibai Llanos y Henar Álvarez.

 

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Otros de los nominados del evento son las influencers Georgina y Marta Díaz y los cantantes Quevedo y Bad Gyal, entre otros. Además, contarán con la actuación de los artistas confirmados Belén Aguilera, Beret y Álvaro de Luna.

El jurado encargado de valorar y puntuar a los nominados está formado por un equipo de 10 profesionales de la moda y el marketing. El tribunal ha sido seleccionado de empresas dedicadas a cosméticos, discográficas y fotografía como Mac Cosmetics, Warner Music, agencias de marketing, revistas de moda y plataformas de podcast como Podimo. Su papel consiste en poner en valor el papel y la influencia de los creadores de contenido digital de nuestro país. Pero, sobre todo se pone en juego la credibilidad de su contenido sobre las marcas.

El público y los seguidores también participan en las valoraciones. A través de la página web premiosidolo.com, se puede votar en la categoría de ‘premio ídolo revelación’.

La gala además cuenta con un amplio patrocinio. Nocilla, Donettes, Alhambra cerveza, Beefeater, Iberia Express, Ok Mobilty, Ballantines, Red Bull, José Cuervo son algunos de los sponsors.

Argal Bonnatur es uno de los nuevos colaboradores que patrocinarán por primera vez la categoría ‘Lifestyle’. Con esta estrategia de marketing tratan de fomentar un estilo de vida saludable a través de los creadores de contenido. La directora de marketing, Meritxell Domingo, ha afirmado que colaborar con influencers les aporta realismo y proximidad a su target.

A través de la campaña online #MyBonnaturRoutine han conseguido incidir en diferentes ámbitos como la alimentación y el deporte consumiendo su producto natural. Más de 60 influencers han protagonizado esta campaña. Son ellos los que eligen los proyectos y las marcas con las que quieren trabajar, aquellas acordes a sus valores.

Los Premios Ídolo van más allá del producto, es una campaña de personas. Una estrategia que ha sido aprovechada por muchas marcas. La mejor comunicación consigue una buena cobertura en el menor tiempo posible.