Hoy queremos hablar sobre el reciente Premio Nobel de Economía 2014, Jean Tirole. Profesor francés de la Universidad de Toulouse ha sido galardonado por su análisis sobre el poder de los mercados y la regulación. La Academia Sueca de las Ciencias destaca que Tirole, ingeniero, doctor en matemáticas y economía, es hoy uno de los economistas más influyentes por realizar importantes contribuciones a la investigación teórica en varios campos, aunque en su mayoría se ha dedicado a averiguar cómo entender y regular los sectores con pocas empresas poderosas.
Desde Foromarketing queremos destacar la labor de Jean Tirole, por dedicar parte de su trayectoria profesional ha investigar y analizar los fallos existentes en el mercado, llegando a la conclusión de que adoptar una filosofía de marketing estratégico es apostar por el éxito empresarial, ya que permite a las empresas ser más competitivas. Analizar, saber dónde estamos y a dónde queremos ir, planificar, definir objetivos, diseñar estrategias, llevar a cabo diferentes líneas de actuación y controlar resultados y corregir las posibles desviaciones, son términos que deberían estar presentes en la gestión de todas las empresas del siglo XXI.
Todavía queda mucho por hacer, pero poco a poco el marketing va ganándose su espacio y cada vez son más los que se dan cuenta de lo importante que es para la gestión empresarial, un hecho que queda más que demostrado con el Premio Nobel de Economía 2014.