¿Es positivo que una feria se celebre en varias ciudades de un mismo país?

¿Es positivo que una feria se celebre en varias ciudades de un mismo país?
  • Una feria, y particularmente un stand, es una especie de embajada de la empresa.


  • Un 60% de nuestros encuestados ve de forma positiva que la misma feria se realice en diferentes regiones.

Las ferias se han convertido en una importante herramienta de marketing, un gran escaparate comercial y un medio de comunicación relevante. Las ferias tienen una vertiente publicitaria y una estratega de venta. Una exposición es una técnica de ayuda a la venta, un medio de presentación privilegiado, para un gran número de clientes potenciales, en un periodo de tiempo y un espacio delimitado.

La empresa presenta a todos los visitantes sus productos, su precio, su distribución, su publicidad, su promoción y su fuerza de ventas, poniendo más énfasis en alguno de estos elementos, de conformidad con los objetivos que pretenda alcanzar.

Hoy en día son multitud las ferias que se realizan en las diferentes regiones de nuestro país, tratando sectores como la alimentación, el automóvil, la tecnología, arquitectura etc.

Hoy queríamos saber vuestra opinión acerca de estas ferias, y concretamente si creéis que es positivo que no sean exclusivas de una región. Un 60% de nuestros encuestados cree que si se trata de un dato positivo.

Entre los principales objetivos del marketing de salón se encuentran:

  • Introducir nuevos productos.
  • Reforzar la imagen de la empresa.
  • Construir o ampliar la cartera de clientes potenciales.
  • Potenciar el proceso de venta.
  • La posibilidad de realizar la venta directamente.
  • Reafirmar las relaciones con los futuros y actuales clientes.
  • Estudiar el mercado, proceso de decisión de compra de los visitantes.
  • Estudiar la competencia.

En definitiva, una feria, y particularmente un stand, es una especie de embajada de la empresa.