Ponga un famoso en su empresa

El Príncipe Carlos ficha por Zara y Cortefiel para defender la lana. Las grandes marcas de moda españolas se han sumado a la campaña mundial Campaign for wool, que defiende el uso de la lana en la ropa.

El Corte Inglés, Zara, Massimo Dutti, Hackett y Cortefiel, entre otras firmas, se han sumado a una iniciativa apadrinada por el Príncipe Carlos de Inglaterra.

Táctica habitual en publicidad y marketing, el asociar la imagen de una marca a un famoso tiene gran tradición. Desde los tiempos de Preysler y Porcelanosa hasta las más últimas simbiosis marca-famoso como Fernando Alonso y Santander o Rafael Nadal y Kia.

En Foromarketing creemos que en publicidad hay que invertir por un objetivo. Zara estaba haciendo las cosas muy bien a nivel estratégico pero esta noticia nos desconcierta un poco. Salvo que quieran potenciar su imagen en el Reino Unido, asociar su imagen al Príncipe Carlos puede traer riesgos. Elija bien a su famoso y evalúe todos los riesgos. ¿Habrá al guién que termine pesnando que Zara es inglesa?