Pistas para acertar con la estrategia de Marketing en Internet

El rápido crecimiento del comercio electrónico y del uso de las redes sociales en España fomenta el interés de las empresas por buscar oportunidades de negocio en el medio “online”.Internet se emplea como medio para la generación de una marca, canal de información y atención al cliente, y línea de negocio complementaria.

A medio plazo, la oportunidad de negocio en las redes sociales es incalculable. Por ello, os traemos cinco claves para llevar a cabo una buena estrategia de Marketing en Internet.

1. Estudie el mercado y aprenda de los errores de otros. Internet no es un fin, sino un medio para alcanzar un beneficio económico.

2. La estrategia en la Red debe estar alineada con la imagen de marca y el resto del grupo. No imite lo que hagan firmas más pequeñas.

3. No se deje llevar por las infinitas posibilidades de Internet. Limítese a buscar los canales en los que su empresa encaje mejor.

4. Si pone en marcha un canal interactivo manténgalo actualizado. Un cliente descontento puede echar por tierra su reputación.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

5. Busque una agencia o consultora que haya elaborado una metodología que ordene las actuaciones a seguir en cada circunstancia.