Pinterest “bate record”

Es la plataforma del momento, cuando parecía que no habría una red social que pudiese hacer sombra a las grandes como Facebook, Twiter o Tuenti, llega Pinterest (tercera red social más popular en los EEUU por número de visitas). Genera mayor tráfico que las demás y más tiempo de navegación que Twiter y Google+ juntas. Y es aquí donde está radicando su éxito y su estrategia comercial. Dado que su finalidad es la de conectarse por intereses comunes y no por amistad, esta red social se convierte en una excelente estrategia comercial, ya que muchos de los usuarios compran un producto después de haber visto su foto en Pinterest.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Pero además de las ventas directas que se generan dado que los usuarios solo pinean los productos que les gustan, podemos utilizarla como un excelente “termómetro” y testear que productos y/o tendencias van a tener más éxito. Está claro que esta Red Social promete y va a continuar creciendo y eso que de momento solo se accede por invitación! Todo un reto para los usuarios.