Me pido…un personal shopper y El Corte Inglés lo tiene
Cuántas y cuántas veces no habremos escuchado aquello de, “si no lo encuentras, mira en El Corte Inglés”. Y cuantos recuerdos, especialmente en estas fechas, de cuando éramos niños y caía en nuestras manos el inmenso catálogo de juguetes de ECI. Cuántos “Me lo pido”, las tardes en Cortylandia, las merendolas en la cafetería de la última planta y al final de Navidades, el papel de regalo verde por todas partes.
Todos esos recuerdos son parte de la cariñosa asociación que muchos sienten por los grandes almacenes españoles por antonomasia. Ahora, que somos muchos los que no escribimos a sus Majestades de Oriente, ni les dejamos agua a sus camellos, sí que tenemos otras oportunidades para darnos una alegría de Reyes muy especial. Estas Fiestas podrían ser el momento de decir otra vez “me lo pido”, si quieres disfrutar del servicio de personal shopper.
Lavinia Llopis, Coordinadora Jefe de Marketing de Marcas Externas Moda Mujer de ECI, nos cuenta en exclusiva para FMK-Foromarketing, todos los detalles de este exclusivo servicio de personal shopper.
Desde cuándo tenéis en vigor el servicio de Personal Shopper y por qué surgió la necesidad de implementar esta figura. El servicio lleva desarrollándose desde hace más de diez años. Surge como respuesta a las necesidades de nuestros clientes que, más allá de comprar una prenda, buscan nuestra asesoría en lo referente a moda.
Qué tipo de público hace uso de este servicio (hombres, mujeres, familias, solteros, clase media-alta, edad…) en un principio lo demandaba más las mujer de una edad madura y de clase media-alta y alta, pero el servicio se está haciendo cada más extensivo a mujeres jóvenes, hombres, casados, solteros… la gente cada vez le da más importancia a su imagen sin tener en cuenta ni su sexo, edad o clase social.
Qué ofrece el Corte Inglés para el segmento de público de lujo. Ofrece un servicio de asesoramiento integral de imagen y un posterior shopping ad hoc y acompañamiento en la compra en un espacio privado y con un trato profesional y hecho a medida.
¿Puede financiarse este tipo de servicio? ¿De qué manera? El servicio cuesta 180€ que se reembolsa en una tarjeta de compra de El Corte Inglés para canjear en moda o accesorios de la mano de nuestros personal shoppers en una segunda cita, aunque no es obligatorio y el cliente puede hacer uso de la tarjeta como desee.
Al hilo del servicio de Personal Shopper. El Corte Inglés siempre se ha caracterizado por la atención que brindan a sus vendedores. ¿Qué extras ofrece el servicio que no ofrezca un vendedor cualquier? Los personal shoppers de El Corte Inglés están formados como asesores de imagen. Realizan un estudio de color para determinar los colores que más favorecen dependiendo el tipo de piel y también un estudio morfológico para potenciar la silueta de cada cliente. Igualmente, tienen una visión total de toda la oferta de moda de El Corte Inglés y están al corriente de las últimas tendencias en moda.
Teniendo en cuenta el servicio de asesoramiento de compra de producto que ofrece El Corte Inglés, ¿se plantea la venta consultiva? (cobrar un fijo por asesoramiento, que si el cliente compra se le devuelve) La asesoría integral de imagen es gratuita, ya que la tarjeta que se carga con los 180€ se canjea en la segunda cita ( shopping) por ropa, complementos, etc…. si al llegar a casa la compra realizada con nuestros asesores de imagen no termina de complacer las expectativas, se mantiene la política de devoluciones de la empresa.
¿Qué diferencia el servicio de personal Shopper de ECI de otros servicios? El Corte Inglés tiene distintos servicios para dar respuestas a las distintas necesidades de los clientes.
La tendencia del retail camina hacia la multicanalidad (estar presente en todos los canales, tanto digitales como físicos) y la personalización. Cómo trabaja estos dos aspectos el departamento de Moda de ECI. Estando en todo y para todos. Adaptándonos a los requerimientos de nuestros clientes que demandan diferentes servicios, en diferentes aspectos y sobre todo en distintos canales, ya sea físico -como las tiendas-, o digital, como en nuestra web o a través de todas nuestras redes.
Cuáles son los recursos que identifican el valor diferencial de ECI y cómo se plantea competir en el futuro para pervivir en un sector tan competitivo como la moda. El valor de El Corte Inglés reside en dar soluciones a nuestros clientes, dar respuesta a sus necesidades y ofrecer todo aquello que les haga la vida más fácil. Bien a través de herramientas para agilizar sus compras -como nuestra web-, a través de resolver todas sus necesidades en un mismo espacio, como son nuestros centros, y por supuesto, a través de la presencia en nuestros más de 80 centros y disponibilidad 24 horas a través de nuestra atención al cliente y de la web.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De ellas, las cookies clasificadas como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funciones básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza usted este sitio web. Estas cookies se almacenan en su navegador sólo con su consentimiento. También tiene la opción de excluirse de estas cookies. Pero la exclusión de algunas de estas cookies puede afectar a su experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son absolutamente imprescindibles para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría sólo incluye las cookies que garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-advertisement
1 year
Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category .
cookielawinfo-checkbox-analytics
1 year
Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Analytics" category .
cookielawinfo-checkbox-functional
1 year
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
1 year
Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Necessary" category .
cookielawinfo-checkbox-others
1 year
Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to store the user consent for cookies in the category "Others".
cookielawinfo-checkbox-performance
1 year
Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to store the user consent for cookies in the category "Performance".
CookieLawInfoConsent
1 year
Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie.
PHPSESSID
session
This cookie is native to PHP applications. The cookie is used to store and identify a users' unique session ID for the purpose of managing user session on the website. The cookie is a session cookies and is deleted when all the browser windows are closed.
_GRECAPTCHA
5 months 27 days
This cookie is set by the Google recaptcha service to identify bots to protect the website against malicious spam attacks.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de las redes sociales, recoger opiniones y otras características de terceros.
Las cookies de rendimiento se utilizan para entender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Cookie
Duración
Descripción
_gat
1 minute
This cookie is installed by Google Universal Analytics to restrain request rate and thus limit the collection of data on high traffic sites.
Las cookies analíticas se utilizan para entender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre las métricas del número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Cookie
Duración
Descripción
_ga
2 years
The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors.
_gid
1 day
Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously.
__gads
1 year 24 days
The __gads cookie, set by Google, is stored under DoubleClick domain and tracks the number of times users see an advert, measures the success of the campaign and calculates its revenue. This cookie can only be read from the domain they are set on and will not track any data while browsing through other sites.
Las cookies de publicidad se utilizan para ofrecer a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para ofrecer anuncios personalizados.
Cookie
Duración
Descripción
IDE
1 year 24 days
Google DoubleClick IDE cookies are used to store information about how the user uses the website to present them with relevant ads and according to the user profile.
test_cookie
15 minutes
The test_cookie is set by doubleclick.net and is used to determine if the user's browser supports cookies.