Pero ¿sabemos de marketing?

Continuamente aparecen términos en las esferas cercanas a la venta y al marketing que nos deslumbran: Street Marketing, Marketing relacional, Trade Marketing, Marketing viral, Mobile Marketing… pero no debemos olvidar que el objetivo último de estas técnicas es ayudar a vender un producto e imagen, y más cuando el contexto y el mercado es tan complejo.

Hace unos días hablábamos de las dificultades del comercio minorista para vender, con una caída continuada de 28 meses consecutivos, influida indudablemente por la actual coyuntura económica. Si bien el dato es duro, es el perfecto indicativo de que se necesita dar un cambio en la venta y explorar nuevos caminos hasta ella, ahora que los recursos son más escasos.

Es momento de reinventarse en la venta y aplicar todas las armas que tengamos a nuestra disposición. Para que estéis a la última podéis informaros de cada una de estas técnicas gracias a nuestro diccionario y si queréis darnos una pista de cuales son vuestros hábitos como consumidores en esta campaña de navidad, contestad a nuestra encuesta del consumidor.