Pepsi sorprende a todo el mundo con su nuevo invento: Colachup

  • Este nuevo condimento combina el sabor del ketchup y la bebida de cola


  • La atrevida apuesta de la multinacional estadounidense estará disponible a partir del 4 de julio

La famosa empresa de refrescos, Pepsi, presentaba ayer su nuevo gran producto: la Colachup. Un extraño aderezo que se presenta como el mejor aliado para darle sabor a tus perritos calientes.

Aunque en una inicio, esta idea pueda parecer algo estrepitosa culinariamente, en realidad no hay anda más lejos de la realidad. Este condimento ha sido creado por el Instituto Culinario de América, en colaboración con Pepsi.

Para elaborarla, han realizado una reducción de la bebida de cola y la han mezclado con una gran cantidad de sabrosos ingredientes que han terminado de dar forma a la salsa. Entre estos se encuentran tomates ahumados, especias como la canela, el tomillo, el orégano y paprika, cebollas y ketchup. 

Como resultado de esta mezcla, surge la Colachup. Jenny Danzi, Senior Director of New Platforms de PepsiCo, la describe como una salsa con un sabor dulce y cítrico, producida para resaltar las notas picantes de un perrito caliente.

La fecha de lanzamiento de este producto no es en absoluto casualidad. El 4 de julio es el Día de la Independencia en Estados Unidos. En esta fecha, además de celebrar la independencia, muchos estadounidenses aprovechan para acudir a grandes eventos deportivos, como el beisbol. En estos espectáculos uno de los mayores acompañantes son los famosos perritos calientes.

Sin embargo, esta salsa es una edición limitada que únicamente estará disponible el día en el que se lanza. Además, estará disponible solamente en  4 estadios de beisbol en Estados Unidos.

Los estadios son: Chase Field en Phoenix, Yankee Stadium en el Bronx en la ciudad de Nueva York, Target Field en Minneapolis y Comerica Park en Detroit. Para poder probar esta salsa, los interesados deberán buscar carritos de muestras, según la compañía. 

Esta acción forma parte de la campaña publicitaria “Mejor con Pepsi“. Con ella, la multinacional quiere posicionarse respecto a uno de sus mayores competidores: Coca-Cola. Además, trata de unir la acción de disfrutar de un perrito caliente con el de tomarse una Pepsi.

Pepsi ha sido durante mucho tiempo parte de la cultura estadounidense y su sabor fresco y burbujeante ha sido la bebida favorita de generaciones de estadounidenses. Siempre hemos sabido que los perritos calientes saben mejor con Pepsi, y ahora los expertos también lo creen”, matizó Danzi.