Paco Segarra, galardón a la trayectoria en los I Premios Dircomfidencial de la Comunicación

Premios Dircomfidencial 2019
  • Cabify y Servimedia fueron otros de los premiados


  • La gala acogió a 200 directivos del sector

Paco Segarra, consejero de RMG, ha recibido el reconocimiento a toda su trayectoria en los I Premios de la Comunicación organizados por Dircomfidencial, medio referente en el sector.

Un premio que pone en valor la extensa y exitosa carrera de Segarra y que destaca su gran labor en sus diferentes facetas dentro del mundo publicitario y de los medios de comunicación. El creativo recogió por sorpresa el “Premio de la Dirección” de las manos de su hermano, Toni Segarra, produciéndose uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.

“Uno normalmente piensa que lo interesante es recibir premios, pero entregar uno a tu hermano mayor es mejor todavía”, decía Toni Segarra. Continuaba, agradeciendo a su “hermano mayor” el hecho de haber sido su mentor y maestro en la profesión.

Una cita que congregó a grandes exponentes del sector

La gala, celebrada ayer lunes en el Hotel Westin Palace de Madrid y conducida por el presentador de Antena 3, Gonzalo Bans, acogió a más de 200 directivos de medios, agencias de publicidad, consultoras y representantes de las asociaciones del sector. También estuvo presente el Gobierno con Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación.

Julen Ariza, director de Dircomfidencial, destacó en su discurso que estos premios son su aportación “para fortalecer la credibilidad de nuestra industria”. Además, remarcó que en estos cuatro años de existencia del medio “su apuesta por la información contrastada, con rigor y objetiva no solo se demanda, sino que funciona y marca agenda”.

Todos los premiados

La agencia de noticias Servimedia fue condecorada en la categoría de “compromiso” por el trabajo de periodismo social que llevan a cabo cada día. Recogió el premio su director general, José Manuel González Huesa, que recordó que un 40% de la plantilla está formada por personas con discapacidad y destacó la necesidad de que los medios de comunicación se comprometan con la sociedad.

El premio al “talento” fue otorgado al grupo editorial SpainMedia por su continua innovación y creatividad en la aplicación práctica del periodismo. Andrés Rodríguez, editor y presidente de la editora, agradeció el reconocimiento a todo el equipo y a la gente que ha creído en su idea.

En el área de “innovación” el galardón fue para Cabify por su comunicación transparente, original e innovadora de sus asuntos públicos. Mariano Silveyra, presidente de Cabify en Europa, remarcó la importancia de la comunicación en la empresa ante una situación polémica como la que atravesaron.

El Confidencial recibió el premio a la “influencia” por su labor como líder de los medios nativos digitales. Su director, Nacho Cardero, señaló que siguen fieles a sus principios: ser independientes, rigurosos y responsables en su trabajo.

En cuanto al premio a la “excelencia” fue para la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, centro de referencia en España en este ámbito educativo. El premio lo entregó uno de sus antiguos alumnos, Iñaki Gabilondo, quien se confesó orgulloso y parte de ese galardón. La encargada de recogerlo fue Isabel Olloqui, directora de Desarrollo de la Facultad de Comunicación de la UNAV.

Por último, el “premio especial del jurado” lo recibió Montserrat Tarrés, presidenta de DIRCOM hasta el año pasado. Un galardón que la reconoce como referente para muchas mujeres en el sector de la comunicación.

Un jurado de prestigio escogió las candidaturas ganadoras

Julen Ariza finalizó el acto agradeciendo su presencia a los patrocinadores, asistentes y a los miembros del jurado. En esta primera edición este comité ha estado compuesto por Luisa Alli, directora de Comunicación de IKEA, Julen Ariza, editor y director de DIRCOMFIDENCIAL, Sara Blázquez, directora de Comunicación de Coca-Cola; Fernando García, CEO de Sun Media by Fibonad; Jaume Giró, director general de la Fundación bancaria La Caixa, Gerardo Mariñas, CEO de Group,  Eva Pavo, directora de Comunicación y Marketing de Correos, Alfonso Rodés, presidente de Havas Group y Toni Segarra, socio fundador de Alegre Roca.