Opel renueva su logo reflejando su compromiso con la movilidad eléctrica.

  • El lanzamiento del llamado Opel “Blitz” será en septiembre de 2024.


  • La imagen tendrá un enfoque más moderno que representa el movimiento hacia la electrificación.

España propone nuevas medidas para dejar atrás los coches de gasolina y Diesel para 2035. Esto ha causado una transformación hacia la electromovilidad, obligando a muchas marcas a adaptar tanto sus productos como sus estrategias de marketing, lo que incluye un cambio el el logotipo de la empresa, que es su símbolo más visual.

Opel está altamente comprometido con la innovación y el medioambiente y por ello tiene como objetivo comercializar exclusivamente coches eléctricos para el año 2028.

Uno de los cambios que ha querido llevar a cabo la marca es la renovación de su identidad visual. Así, con la modernización en su logo pretenden hacer que esta se convierta en una marca reconocible y aceptada en el sector de coches eléctricos cuando el cambio se haga efectivo.

Siguiendo la tendencia de otros fabricantes, Opel ha optado por un diseño más plano y con menos profundidad que se caracteriza por la presencia de detalles lumínicos con la finalidad de darle un aspecto futurista. Este efecto lo han logrado disminuyendo el grosor y afinando las puntas del famoso rayo que caracteriza a la marca.

Además, han realizado cambios en el círculo que enmarca al rayo, siendo en esta nueva versión más fino y permitiendo la salida de los extremos del mismo para dar una sensación de mayor amplitud.

 

Según el vicepresidente de Diseño Mark Adams, el icono está pensado para que represente la filosofía de seguridad y pureza propia de la empresa.

A pesar de que los cambios no se harán oficiales hasta 2024, la presentación del nuevo logo de Opel podrá verse en septiembre de 2023 en la IAA Mobility en el salón de actos de Múnich.

Otros fabricantes como Renault, Dacia, o Kia ya han adaptado y modernizado su logotipo para darle un aspecto más sostenible, y que se adapte mejor a los entornos digitales.