Objetivo 2012: captar al cliente

La industria española tiene como objetivo 2012 atraer al consumidor y recuperar la confianza en el mercado. A pesar de la situación actual, donde las ventas de gran distribución en España caen a un ritmo del 8%, hay empresas que han demostrado que es posible ofrecer respuestas satisfactorias frente a la crisis.

Ejemplos a seguir son Mercadona, que gracias a una estrategia clara ha desafiado a la crisis, disparando tanto sus ventas como sus beneficios, o Inditex, que gracias a su apuesta por la internacionalización cerrará este ejercicio con la apertura de nuevas tiendas en China y elevando sus beneficios en un 10%.

En Foromarketing siempre queremos aportar un poco más, por eso pensamos que ya no es suficiente con captar al cliente, además hay que fidelizarlo, porque un cliente fidelizado se convierte en prescriptor. En el proceso de ventas que invariablemente vamos a tener en 2012, si queremos competir con éxito deberemos captar al cliente y además comunicarnos con él, conociendo sus necesidades y generando un proceso de venta continua que contará con la satisfacción del cliente.