Nueva polémica publicitaria: Burger King retira una campaña tras las críticas

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  • La multinacional norteamericana se ve obligada a retirar la campaña tras la controversia generada


  • En el comunicado de la compañía, piden disculpas y aseguran su retirada inmediata

No es de extrañar que una marca tenga que retirar su publicidad tras generar revuelo y controversia en su contenido. En esta ocasión, el protagonista ha sido la cadena de comida rápida Burger King, que opera a nivel mundial y que todos conocemos. En su última campaña orientada a la Semana Santa, se han visto obligados a retirar sus anuncios tras las críticas.

Los anuncios en marquesinas y redes sociales, incluían frases como “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”, “Vegetal de mi vegetal” – “Carne de mi carne”. Haciendo referencia a su nueva gama de productos vegetarianos y citando pasajes de la Biblia.

Estos mensajes han ofendido a multitud de grupos católicos, religiosos y laicos, que han considerado esta nueva campaña desafortunada y ofensiva. Promoviendo y generando un hashtag denominado “#BoicotBurgerKing”.

Este pasado domingo, Burger King ha difundido un mensaje en Twitter pidiendo disculpas a través del siguiente comunicado:

“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa”

No es la primera vez que la gran multinacional norteamericana realiza publicidad de estas características, ya que en otros países como Costa Rica se han realizado campañas centrándose en el Ramadán.