Nubarrones sobre Abercrombie

Recientemente Abercrombie & Fitch inauguraba su primera tienda en España a través de Hollister, su segunda marca, y ha proseguido su expansión con una serie de aperturas en España de forma estratégica, con cierta repercusión en medios y con una impacto interesante en el consumidor. Sin embargo, parece que se ciernen algunos nubarrones sobre A&F.

Comenzamos esta semana con rumores de una OPA por una bajada del precio de las acciones por la bajada de resultados de Abercrombie en Estados Unidos. El año pasado A&F aumentó un 12% las ventas pero el cuarto trimestre del año fue bastante malo y las dudas ha comenzado a parecer en el accionariado de la compañía norteamericana.

En Foromarketing hemos reconocido como Abercrombie, que se creó en 1887, supo adelantarse a su tiempo y crear hace unos años un imaginario que llenaba plenamente la idea de marca. En su historia ha demostrado flexibilidad y visión estratégica y habrá que estar atentos a su respuesta a estas dificultades. Mientras, Inditex y Zara serán los principales beneficiados de estas dudas.