NEUROINSIGHTS: LA NEUROCIENCIA, EL CONSUMIDOR Y LAS MARCAS.

Autor:

Pepe Martínez Rodríguez

Editorial:

ESIC Editorial

neuroinsights: la neurociencia, el consumidor y las marcas

Argumento:

La neurociencia se ha convertido en una ruta para comprender el funcionamiento de la mente del consumidor, y el neuromarketing ayuda a las marcas y a los negocios a ser más competitivos.

Neuroinsights adentra a sus lectores de forma clara, amena y cercana, en la interrelación entre las marcas, la neurociencia y el mundo que nos rodea en diferentes bloques:

  • Las marcas y la mente del consumidor
  • Situación actual del neuromarketing
  • Neurociencia aplicada a las marcas
  • El mundo, la mente y las marcas

Este libro ofrece una visión práctica presentando la realidad del neuromarketing como herramienta de consultoría para impulsar el crecimiento de las empresas. Recurre a múltiples ejemplos para explicar la aplicación diaria de la neurociencia al desarrollo de las marcas y se incluyen diez investigaciones reales entre las que destacan grandes empresas como Carrefour, Amazon, Mercadona e incluso Netflix.

Además este manual muestra cómo la neurociencia nos ayuda a entender la mente del consumidor y a medir la fuerza emocional y el alcance de los diferentes estímulos de marketing.

El autor se centra en la actividad diaria del consumidor para explorar y comprender cómo las sensaciones, emociones y cogniciones se combinan para decidir la marca que se va a comprar. Analiza y reflexiona sobre los fenómenos del mercado y sus implicaciones en la mente de los individuos desde la nueva mirada de la neurociencia.